Cómo crear una cuenta de Pinterest



Pinterest es una plataforma, que justo como sucede con la mayoría de las plataformas sociales, nos permite crear un perfil para compartir todo tipo de cosas con una lista de amigos agregados. Sin embargo, en el caso de Pinterest, existe una diferencia fundamental que hay que tener muy en cuenta, pues constituye el punto de atracción central que destaca a esta plataforma por sobre las otras, ya que en Pinterest, lo principal es coleccionar objetos virtuales y conectarse con otras personas que tengan los mismo intereses.

De esta forma, lo interesante de Pinterest, es que se pueden crear vitrinas o “Pinboards”, que sirven para organizar los “Pines” (ideas que las personas que están en Pinterest se encuentran por internet y deciden guardarlas en la plataforma), de tal forma que puedan guardar imágenes y videos a partir de casi cualquier página web en la que se encuentren navegando.

Pasos para crear una cuenta en Pinterest

crear cuenta pinterest

A continuación, vamos a observar los pasos principales para poder llevar a cabo el registro en Pinterest y poder crear así, nuestra propia cuenta en la plataforma, con el fin de que podamos hacer uso de todos los beneficios que esta nos ofrece.

  1. Como parte del primer paso, debemos ingresar a la página web de Pinterest. Una vez que hayamos ingresado a la página principal, tan solo deberemos dar click en el botón “Únete a Pinterest” Ese será el primer paso para crear nuestra cuenta, que como se puede observar, es en realidad un proceso bastante sencillo.
  2. Una vez que demos click en el botón para unirnos a Pinterest, el segundo paso consiste en indicar que deseamos inscribirnos por medio de nuestra cuenta de Facebook o de Twitter, o incluso a través de nuestro correo electrónico. Cualquiera de las tres son buenas opciones. Dependerá de cada quien elegir la que mejor se ajuste a sus propios gustos a la hora de navegar por la red.
  3. Posteriormente, de haber seleccionado alguna de las plataformas de acceso a Pinterest, se deben dar los respectivos permisos a la aplicación, para que esta pueda conectarse satisfactoriamente a nuestra cuenta.
  4. Después de haber vinculado la cuenta de Pinterest con una de nuestras principales plataformas sociales, ahora ya será posible iniciar con la configuración de nuestra cuenta. Para ese procedimiento solo se deben llevar a cabo los siguientes registros de información:
  • Crear un nombre de usuario.
  • Ingresar un correo electrónico válido.
  • Crear una contraseña.

Cabe mencionar que la foto de nuestra cuenta de Pinterest se tomará de forma automática de nuestra red social vinculada a Pinterest. Sin embargo, se puede cambiar posteriormente.

Después, para poder continuar con nuestro registro, Pinterest te pedirá que sigas a unas cuantas personas para que te puedas familiarizar con el uso del sitio. De este modo, Pinterest te hará la sugerencia de los usuarios más populares, ordenándolos por categorías específicas.

Como parte de uno de los pasos finales, ya solo debemos crear los tableros donde se guardarán los objetos o pines que se vayan ingresando. Para identificarlos, deberás nombrar cada uno y posteriormente agregarlo para que se guarde. No existe un límite para los tableros que se pueden crear.

Por último, para concluir nuestro registro a la plataforma de Pinterest, deberemos dar click al botón “start a pinning”, y de este modo ya estaremos inscritos exitosamente a nuestra cuenta de Pinterest.

Cuenta business para empresas en Pinterest

cuenta pinterest empresas

Después de haberte registrado con éxito en la cuenta de Pinterest, también puedes elegir pasar tu cuenta personal de Pinterest a una cuenta business para empresas, ya que si eres dueño de una empresa, puedes disfrutar de múltiples prestaciones que ofrece Pinterest al respecto. Para ello, puedes encontrar toda la información necesaria en este otro artículo nuestro: https://descargarpinterest.net/pinterest-para-empresas/  y seleccionar la opción para unirte como empresa. De esta forma, podremos hacer el cambio fácilmente, de nuestra cuenta personal a una cuenta bussiness para empresas de Pinterest.

Conclusión

Sin duda alguna, Pinterest es una excelente plataforma y una de las que más crecimiento ha ido ganando en los últimos años, por lo que vale mucho la pena registrarnos y comenzar a explotar los múltiples beneficios que ofrece.


ESCRIBE UN COMENTARIO