Cómo descargar imágenes de Pinterest



Pinterest es una plataforma de imágenes lanzada en el año 2010 que permite crear lo que se conoce como tableros personalizados y, en la mayoría de los casos, temáticos para compartir imágenes y conectar con personas alrededor del mundo con intereses similares a los tuyos.

Aunque no es muy común interactuar con otros usuarios a través de esta red social, es un buen organizador de posts con ideas para compartir ya que se pueden guardar y clasificar imágenes por categorías y seguir a otros usuarios si vemos que sus tableros nos gustan. Las categorías más buscadas suelen ser sobre diseño, moda, viajes, películas, arte, decoración, deportes y automóviles aunque existen una infinidad por descubrir.

Además, es posible comprar y vender productos agregando un precio en la casilla de descripción con el símbolo de dólar para que se muestre sobre la imagen, tal como explicamos en este otro post, sin olvidar que hoy en día muchas empresas usan esta plataforma como una forma de marketing, con la finalidad de atraer clientes.

¿Cómo guardar imágenes de Pinterest?

guardar imagenes en pinterest

Si ya eres usuario de Pinterest o te interesa unirte a esta comunidad, es probable que en algún momento te encuentres con imágenes de tu agrado, si ese el caso, hay una opción para guardar y posteriormente seleccionar el tablero donde quieras ubicarla para así tenerla guardada, los pasos a seguir son:

  • Si la imagen se encuetra dentro de Pinterest, solamente deberás poner en guardar y acto seguido seleccionar uno de tus tableros o crear uno nuevo y elegir la categoria que mejor lo describa.

guardar imagen en tablero

  • Si por el contrario la imagen que te gusta se encuentra en otro sitio de internet, también puedes seguir estos pasos que te contamos aquí.
  • Después de instalarlo, aparecerá una “P” en tu barra de herramientas del navegador a la que podrás hacer clic cada vez que veas algo de tu agrado en internet y este enlace se añadirá al tablero que tu selecciones de entre los tuyos.
  • Si la imagen se encuetra dentro de Pinterest, solamente deberás poner en guardar y acto seguido seleccionar uno de tus tableros y elegir las categorias que mejor describan a esa imagen.

Si por el contrario lo que quieres es guardarte una imagen de la red social en tu ordenador, lo único que debes hacer es click derecho con el ratón encima y a continuación seleccionar guardar imagen y una carpeta de destino, es muy fácil y rápido.

¿Cómo subir las imágenes a Pinterest?

Si tienes una imagen guardada en el ordenador o dispositivo móvil y quieres compartirla en tu perfil, simplemente debes hacer clic en el botón “+” y a continuación en la opción “Subir Pin”, finalmente sólo hay que elegir la imagen y seleccionar el tablero en el que quieres agregarla. Sólo se admiten imágenes en formato JPG, PNG y GIF, pero si deseas guardar un video, puedes subirlo primero a Vimeo o YouTube que son compatibles con Pinterest.

subir imagenes pinterest

Otra opción muy innovadora es a través de otra aplicación llamada LoveList que escanea códigos de barra con la cámara de tu móvil y los añade como un Pin a tu cuenta en alguno de tus tableros. Además, se pueden elaborar tableros colaborativos invitando a otros usuarios a participar, esta parece ser una alternativa muy divertida y útil que ofrece la popular aplicación.

¿Cómo encontrar imágenes bonitas en Pinterest?

Para encontrar imágenes bonitas de tu interés más fácilmente es de mucha ayuda agregar tu género para que la aplicación mejore los resultados de búsquedas, además si ubicas tus pines con la opción “Mapa”, se puede obtener información relacionada. También puedes perfeccionar los pines que te recomienda la aplicación en la opción de la cruz, especificando si quieres ocultar ese pin en específico o todos los inspirados en ese tablero. Luego simplemente das en la opción de la “lupa” que es buscar y escribes lo que quieras, en este caso si ponemos imágenes bonitas nos encontraremos con multitud de ellas.

imagenes bonitas

Otras recomendaciones de uso seria agregar una buena descripción a cada tablero y una categoría específica para tener claridad sobre cada uno, afortunadamente Pinterest cuenta con muchas etiquetas que son de mucha ayuda. Asegúrate también de no crear pines mayores a 735 x 1103 pixeles, de lo contrario no se verá entero en la versión móvil.

Y, por último, pero no menos importante, no te olvides de disfrutar y aprovechar al máximo este gran buscador de imágenes que hace explotar nuestra creatividad.


ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Alicia Ester Fissolo, comentó hace 3 semanas:

    genial porque así podré como imprimir las imagenes