Comprar en Pinterest



Seguro que muchos siempre hemos deseado que la red Pinterest incorporara la opción de poder comprar online, pues de hecho así es y vamos a explicar en qué consiste ya que se ve muy interesante y puede suponer un gran cambio en el mundo del comercio electrónico.

Llega el botón de comprar a Pinterest

comprar en pinterest

Se escuchaban rumores sobre si iban a implementar esta opción o no en la famosa red social y de hecho podemos afirmar que por fin existe. A partir de ahora se puede adquirir un producto directamente desde un pin, o sea, una fotografia o imagen que veamos.

El botón para comprar es de color azul y lo han bautizado como “buyable pins” o pins de compra. Los podremos ver con suma facilidad porque el color destaca entre el otro color predominante de Pinterest que como todos sabemos es el rojo.

Cuando veamos un pin que nos guste, podremos bajar abajo y si se puede comprar veremos dos botones, uno con el precio y otro que pone comprar/añadir a bolsa. El proceso de compra es sumamente fácil, todo el proceso se hace dentro de la propia plataforma (como si fuera amazon), únicamente gestionaremos los datos del pago,el envio y la atención al cliente. Una vez que hayamos introducido los datos del pago, como puede ser la tarjeta de crédito, estos ya se quedarán guardados y asociados a nuestro perfil para de este modo no tener que introducirlos cada vez que hagamos una compra.

comprar en pinterest

Pinterest está llegando a acuerdos con muchas empresas grandes para que esta nueva opción cada vez sea más usada, empresas americanas como Macy’s o tiendas online como Shopify.

De momento se sabe que en estados unidos ya funciona esta opción desde hace varios años con mucho éxito y dentro de poco llegará también a Europa y al resto del mundo, para consultar cualquier duda visiten la web de ayuda oficial donde explican todos los detalles.

El progreso de Pinterest es fantástico, comenzando por ser una red con un catálogo de ideas con imágenes, luego a convertirse en una especie de catálogo de productos interactivos y por fin como era de esperar a convertirse en una plataforma donde poder comprar esos productos que nos gustan de manera rápida y sin complicaciones.

Tiene muy buena pinta la opción de comprar en Pinterest, ¿verdad? De momento se sabe que la plataforma no está cobrando nada a los vendedores, simplemente se conforma con ganar beneficio con los pines promocionados, o sea, esos pines que aparecen a ciertos usuarios de manera destacada. La idea de poder comprar o vender productos en esta plataforma es sin lugar a dudas muy interesante y esperamos que os interese a vosotros también tanto como a nosotros.


ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Laura Algarra, comentó hace 3 meses:

    Gracias por esta información, creo que se trata de una idea genial la verdad

  2. Daniela, comentó hace 1 mes:

    Hola veo que es una opción que realmente está genial!