Dibujos para colorear en Pinterest



Si estas buscando dibujos para colorear en Pinterest, debes saber que en dicha red social puedes encontrar una gran cantidad de imágenes para colorear en diferentes categorías. Desde dibujos para colorear de animales, hasta dibujos para colorear de Disney, incluso dibujos para colorear de unicornios.

Beneficios de los dibujos para colorear en los niños

disney pinterest imagenes

Muchas personas no lo saben, pero los dibujos para colorear pueden proporcionar beneficios de por vida a los niños. Es una simple y divertida actividad que contribuye enormemente con su desarrollo, sin mencionar que los mantiene entretenidos por largo tiempo.

Algunos de los beneficios de las imágenes para colores incluyen:

  • Mejorar la escritura a mano. Los pequeños requieren de fuerza y destreza en su mano para manipular un lápiz sobre el papel. Por lo tanto, colorear dibujos les ayudará a sostener el lápiz de una forma correcta y eventualmente mejorar su escritura.
  • Mejorar la coordinación de manos y ojos. Los dibujos para colorear requieren que los niños coloreen dentro del área de la imagen. Esto significa que puede ayudarles a desarrollar su sentido de coordinación de manos y ojos, además que también es algo bueno para el desarrollo cognitivo, especialmente si se trata de imágenes con cierta complejidad.
  • Les ayuda a relajarse y a tener paciencia. Los niños se mantienen más relajados cuando colorean y obtienen una sensación de logro cuando terminan. Aprenden a ser más pacientes y se sienten cómodos mientras lo hacen.

Junto con lo anterior, los dibujos para colorear también les ayuda a los niños a tener confianza, adquirir conocimientos y a mejorar sus habilidades motoras, sin mencionar que también estimula su creatividad.

dibujos colorear frozen

¿Cómo buscar dibujos para colorear en la red Pinterest?

Las imágenes para colorear en Pinterest solo están disponibles si accedes a la red social con tu cuenta de usuario. Recuerda que puedes crear una cuenta Pinterest utilizando una dirección de correo electrónico, así como una contraseña. Igualmente puedes usar tus cuentas de redes sociales como Facebook y Google+ para acceder automáticamente.

Luego de esto, buscar dibujos para colorear en Pinterest es muy sencillo ya que solo tienes que hacer lo siguiente:

  • En el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página principal de Pinterest escribe: “Dibujos para colorear” y luego pulsa la tecla “Enter”.
  • De inmediato se te mostrarán todos los pines y tableros de dibujos para colorear que se encuentran en Pinterest.
  • En la parte derecha del cuadro de búsqueda puedes especificar que solo se muestren las imágenes para colorear de Pines de productos, Gente o los Tableros.
  • Debajo del cuadro de búsqueda encontrarás todas las categorías de dibujos para colorear, que entre otras incluyen dibujos de paisajes, dibujos bonitos, dibujos fáciles, dibujos de sirenas, dibujos de coches, dibujos de dinosaurios, incluso dibujos de Drangon Ball Z.

zoo colorear

¿Cómo descargar dibujos para colorear de Pinterest?

Si quieres descargar imágenes para colorear de Pinterest, el proceso es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Encuentra el dibujo que te interesa descargar y haz clic sobre él.
  • Ahora haz clic derecho sobre la imagen y en el menú contextual selecciona “Guardar como…”.
  • Elige la carpeta en tu ordenador donde quieres guardar el dibujo y luego haz clic en “Guardar”.
  • Si lo deseas también puedes usar el botón “Enviar”, que se encuentra encima de la imagen, para compartir ese dibujo en tus redes sociales o por correo electrónico.
  • Ahora que si tienes tu propio Tablero de dibujos para colorear en Pinterest, puedes simplemente hacer clic en el botón rojo “Guardar”, para que el pin se guarde en tu tablero.

Como vemos en muy fácil conseguir una cantidad infinita de imagenes para colorear en la red de Pinterest, esperamos que os gusten las que mostramos y puedan pasar un feliz momento con los pequeños de la casa.


ESCRIBE UN COMENTARIO