Ejemplos de patchwork en Pinterest



Existen una gran cantidad de ejemplos de patchwork en Pinterest que te pueden servir de inspiración para tus propias creaciones.

Aunque es una técnica de confección muy popular en la actualidad, se sabe que los egipcios ya la utilizaban en su época, así que vamos a pasar a comentar en qué consiste y cómo poder encontrar ejemplos rápidamente en la red social Pinterest.

¿En qué consiste el patchwork?

pachwork pinterest

Básicamente el patchwork es un tejido que se forma a partir de la unión de piezas de tela pequeñas que son cocidas entre sí. Estas piezas se cosen por los bordes y como resultado de ello se pueden confeccionar colchas, mantas, manteles, cojines y más.

Pero quizás el aspecto que más caracteriza al patchwork es la creatividad de quien lo realiza. Es decir, con estos pequeños fragmentos de tela se podrían elaborar prácticamente lo que se tenga en mente.

Incluso podemos clasificarlo como arte debido a la habilidad que se debe tener para unir y encontrar una armonía entre todos los fragmentos de diferentes colores, tamaños y tipos de tejidos que podamos y queramos ir incorporando.

Quien trabaja con el patchwork debe ser preciso en el trazado, el corte y la unión de todas las piezas de tela. Lo genial es que cualquier persona podría expresar su creatividad a través el patchwork, incluso sin tener experiencia o conocimientos de costura.

¿Cómo encontrar ejemplos de patchwork en Pinterest?

Al inicio mencionábamos que en Pinterest se pueden encontrar una gran cantidad de ejemplos de patchwork. Esta red social alberga una enorme cantidad imágenes de patchwork que reflejan todo lo que se puede crear con dicha técnica de confección.

ejemplo patchwork pinterest

Sí quieres encontrar ejemplos de patchwork en Pinterest, primero debes tener una cuenta en la plataforma. Sí aún no la tienes, puedes crearla en pocos minutos, además es gratis.

Desde la página principal de Pinterest, simplemente debes escribir en el cuadro de búsqueda: patchwork y pulsar Enter. Esto te arrojará todas las imágenes relacionadas con el patchwork.

Sin embargo, si deseas ser más específica en tu búsqueda, puedes hacerlo. Justo debajo del cuadro de búsqueda te aparecerán palabras como “colchas”, “ropa”, “cojines”, “patrones”, “navidad”, etc.

Esto te ayudará a reducir tu búsqueda y a encontrar los ejemplos de patchwork en Pinterest que te interesan. Además de lo ya mencionado, en Pinterest puedes encontrar ejemplos de patchwork en bolsos, sillas, tapetes, almohadas, adornos, muñecas, incluso vestidos.