Manualidades de Navidad en Pinterest



Para estas fiestas navideñas, uno de los pasatiempos que más adeptos están ganando dentro del hogar, son precisamente las manualidades navideñas, que son una excelente forma de pasar el tiempo, y al mismo tiempo, un excelente preámbulo para comenzar a prepararnos y llevar a cabo los arreglos que se vienen a fin de año, con la celebración de navidad y año nuevo.

De esta forma, a continuación vamos repasar algunas de las principales manualidades que podemos encontrar a través de la plataforma de Pinterest, la cual nos ofrece una gran variedad de actividades y pasatiempos para que podamos para aprovechar nuestro tiempo libre de forma muy productiva y divertida también, con motivo de la celebración de navidad que se acerca.

Manualidades navideñas con rollos de papel

manualidades navidad rollo papel

Una excelente forma de pasar el tiempo realizando manualidades navideñas para las celebraciones que se avecinan, es mediante el ejemplar método del reciclaje. Reciclar es una de las mejores formas en que podremos aprovechar nuestro tiempo, y que mejor que haciéndolo para dar creación a diversas manualidades con motivos navideños.

Por ejemplo, podemos utilizar el cartón de los rollos de papel higiénico, para crear todo tipo de figuras navideñas, desde angelitos de cartón hasta muñecos de nieve que figuren como bonitos adornos para decorar nuestros espacios de trabajo y generar un ambiente propicio para la época.

Adornos navideños con macetas

manualidades navidad macetas

Otra excelente forma de utilizar los mismos recursos que ya tenemos en casa, es por medio de las macetas que adornan nuestros pasillos. De esta forma, podremos darnos cuenta de que no es necesario hacer un espacio extra para decorar con adornos navideños nuestro hogar, pues ya podemos aprovechar los objetos que tenemos para darles un nuevo uso, propio del ambiente festivo de la navidad.

Para decorar nuestras macetas, solo hay que pintar algún motivo navideño en ellas, o agregarles algunos detalles extras, como cascabeles, cuernos de cartón para que luzcan como renos o alces navideños, así como también musgo o piñas navideñas en su interior. En fin, las posibilidades son múltiples y muy variadas.

Adornos de pequeños arbolitos para colgar

adornos arbolitos navidad

Hacer arbolitos de navidad es una de las manualidades más divertidas para realizar en estas fechas. Para hacer pequeños arbolitos miniatura que se puedan colgar en distintas partes del hogar, solo vamos a necesitar de un palito de canela que será necesario para utilizarlo como base y tronco del árbol.

Después, podemos aplicarle el relleno recortando ramas de pino artificial, colocándolas en la base de nuestro arbolito, de la más grande a la más pequeña para darle forma a nuestro pino. Posteriormente, también se le pueden pegar botones de colores y un pequeño cordoncito para ubicarlos en distintas partes de la casa.

Esferas decoradas con motivos navideños

bolas de navidad con cera

A pesar de que las esferas o bolas son el adorno navideño por excelencia que siempre estará presente en nuestro árbol de navidad, lo ciertos es, que eso no nos impide darle un toque original a nuestras propias esferas, utilizando instrumentos a nuestro alcance como la cera, de los cuales partiremos pequeños trozos que se colocarán al interior de esferas transparentes, luego de haberles quitado el casquillo superior.

Posteriormente, las esferas se calentarán con un secador, para que los trozos de cera en su interior se comiencen a derretir y empiecen a formar patrones de colores que le darán un estilo único y muy original a las esferas.

Justo como se puede observar, existe más de un método para hacer manualidades navideñas y pasar muchas horas interesantes en la decoración del hogar, si necesitais más ideas para estas fechas podéis visitar este otro artículo donde explicamos más opciones. Todo es cuestión de creatividad e ingenio y de hacer que toda la familia participe y de este modo hacerlo todo divertido y pasarlo bien mientras adornamos nuestra casa para estas fechas tan especiales.


ESCRIBE UN COMENTARIO