Pinterest, ¿qué es y para qué sirve?



Pinterest es una red social que permite a todos sus usuarios compartir imágenes y descubrir nuevos intereses. En esta plataforma social puedes crear tableros para los pines de tal manera que si te gusta coleccionar imágenes de animales, puedes crear un tablero específico para ese tipo de imágenes y etiquetarlo como “Animales”. Los usuarios de Pinterest interactúan entre sí mediante los comentarios del contenido, lo cual hace que la red social sea tan popular.

¿Qué es Pinterest y cómo me registro?

pinterest que es

Para poder disfrutar de todas las funciones y características que ofrece la plataforma, es necesario registrarse de forma gratuita. Esto requiere de una dirección de correo electrónico, así como una contraseña de acceso o también utilizar una cuenta de Facebook o Google. Se te pide que completes algunos datos como tu nombre, edad, sexo, país e idioma, antes de que puedas seleccionar al menos cinco categorías para que la red social te muestre tableros en función de tus intereses. Una vez hayas conseguido iniciar sesión en Pinterest, en la esquina superior derecha de la página se puede ver el nombre, así como la imagen de tu perfil. También son visibles la sección de Tableros y Pines, que básicamente son los elementos principales de esta red social.

Para guardar un pin que te interese, simplemente tienes que colocar el cursor sobre el y luego hacer clic en el botón rojo “Guardar” que se muestra en la esquina superior derecha. Si quieres crear un pin a partir de una imagen almacenada en tu ordenador o que se encuentra en una página web, también puedes hacerlo fácilmente.

En Pinterest puedes crear diferentes tableros para mantener organizados todos los pines, incluso puedes crear un tablero y configurarlo para que solamente tú puedas ver los pines que contiene. Ahora bien, si te encuentras con tableros y pines de otros usuarios que realmente te gustan, también puedes convertirte en un seguidor para que todas las imágenes que publiquen se muestren en el feed de la página de inicio cada vez que accedas Pinterest. Solo debes hacer clic en el nombre de usuario para acceder a su perfil y entonces hacer clic en Seguir, incluso puedes seguir tableros específicos de ese mismo usuario simplemente con hacer clic en el botón “Seguir” que aparece en cada tablero.

seguir pinterest

Otra cosa interesante de Pinterest es que hace que sea muy sencillo para cualquier persona interactuar y compartir con otros usuarios. Puedes guardar pines de otros usuarios, enviar un pin a otros usuarios o compartirlo en redes sociales, escribir un comentario en el pin que te ha gustado, incluso puedes cargar tus propias imágenes relacionadas y dejar un comentario al respecto.
Probablemente una de las mejores cosas de Pinterest es que se trata de una red social que te permite descubrir cosas nuevas todos los días. Hay una gran cantidad de categorías en Pinterest donde se pueden encontrar imágenes de todo tipo y con diferentes intereses.

Y para los que no quieren perderse de nada incluso estando fuera de casa, hay también una aplicación móvil de Pinterest compatible con teléfonos Android y dispositivos iOS, que se puede utilizar para realizar todas las actividades mencionadas anteriormente.


ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. mª dolores, comentó hace 6 meses:

    me encanta mucho pinterest, es muy util

  2. Raul Sanchez, comentó hace 6 meses:

    Para mi es imprescindible, me ayuda mucho en todos los aspectos 🙂

  3. marcos vega, comentó hace 6 meses:

    me tiene encantado pinterest, la verdad que no lo conocia mucho y ahora siempre lo uso 🙂

  4. roberto Diaz, comentó hace 5 meses:

    Es lo máximo, cada vez que me conecto quedo fascinado, sugiero esta red social. Es de gran ayuda.

  5. Mariana, comentó hace 2 meses:

    Gracias porque queria la aplicación